Donar Sangre es Donar Vida

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Donar Sangre es Donar Vida
Donar Sangre es Donar Vida


Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha sirve para decir sí a la vida y da a conocer la importancia que tiene el donar sangre, no sólo para los que la reciben, sino también para los que la donan.
 
Un poco más de 112 millones de donaciones de sangre se realizan en el mundo cada año, una cifra importante que debería ir en aumento dado que se trata de un ‘regalo’ que sirve para salvar vidas humanas. De hecho, es un recurso que permite aumentar la expectativa y calidad de vida de personas que sufren enfermedades mortales, como también es útil en la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos de alta complejidad.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha basado su campaña en incentivar la donación de sangre durante las emergencias. Con el lema: “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”, la OMS se ha propuesto en 2017 alcanzar un mayor número de donantes, dispuestos a preservar la vida de la humanidad por medio de un acto de generosidad y amor por la vida misma.

Es así como la OMS prevé la utilización de sangre para suplir emergencias de toda clase, así como su uso en la atención materna y perinatal. Se estipula que en los últimos diez años, desastres naturales como terremotos, inundaciones y tormentas han ocasionado más de un millón de víctimas mortales alrededor del mundo. A estas catástrofes se suman las de origen humano, tales como accidentes de tránsito y guerras, que suponen el aumento de la demanda en atención de salud y tratamiento inmediato.

De tal forma, las transfusiones sanguíneas se constituyen en una pieza fundamental, no sólo dentro de la atención médica de urgencia, sino también en el cuidado de otras situaciones complejas de salud. Aquí, algunos de los casos en los que se requiere el suministro de sangre: niños con anemia grave (con frecuencia causada por paludismo o desnutrición); personas con traumatismos severos; mujeres con complicaciones obstétricas; pacientes que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas complejas; y enfermos de cáncer, entre otros.  

En su misión de contribuir a la creación de ciudadanos saludables y formados en mejores hábitos de vida, PROCAPS S.A. apoya esta causa mundial que invita a la gente a donar sangre “ahora y a menudo”, y que busca preservar la existencia humana a través de una decisión que en vez de que quitar, da vida. 

Otras Noticias

Copyright © 2017