Joven del barrio San Salvador en Barranquilla se formará en Uninorte
gracias a Procaps y a su Fundación

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Joven del barrio San Salvador en Barranquilla se formará en Uninorte <br>gracias a Procaps y a su Fu
Joven del barrio San Salvador en Barranquilla se formará en Uninorte <br>gracias a Procaps y a su Fundación

En el marco de los 40 años de la farmacéutica barranquillera, nace la beca ‘Procaps’, un estímulo que busca fomentar la educación superior de alta calidad a un destacado bachiller que viva en los alrededores de la organización y tenga claras restricciones económicas.

Procaps S.A., comprometida con el bienestar de la comunidad y convencida de que a través de la educación es posible contribuir a un mundo más responsable, otorga a través de la beca ‘Procaps’: el 100 por ciento de la matrícula de cualquier programa de pregrado en la universidad del Norte de Barranquilla, la totalidad del costo de un curso de idiomas, y los auxilios de libros y transporte requeridos.  

Los requisitos para aspirar a este incentivo –que surge gracias al propósito de sostenibilidad de la compañía, el Voluntariado y la Fundación Procaps– se resumen en: ser un joven bachiller (titulado), residir en comunidades aledañas a Procaps (Barranquilla), contar con un resultado superior en las pruebas SABER 11° (ICFES), y tener dificultades económicas comprobadas.

El primer beneficiario de la beca es Eliseo Bello Posada, un joven bachiller graduado del Colegio Seminario Conciliar San Luis Beltrán, que con un alto puntaje global en las pruebas ICFES –y cumpliendo con los demás requisitos mencionados– hizo méritos para entrar al programa de Psicología de la Universidad del Norte, completamente amparado por la beca ‘Procaps’. 

“Mi sueño es ser un psicólogo profesional, para contribuir a la sociedad. Deseo estudiar en Uninorte porque es una Universidad que de seguro me brindará las herramientas necesarias para formarme como profesional”, expresó el joven becado, quien vive en la casa de su abuela paterna, ubicada entre el barrio San Salvador y las Tres Avemarías. Eliseo contará con beneficios adicionales como la realización de sus prácticas profesionales dentro de la organización Procaps y, hacia el futuro, la posibilidad de vincularse como colaborador de Procaps.

Según el Ministerio de Educación Nacional, debido a la falta de recursos económicos, solo un 31 por ciento de 100 bachilleres graduados al año en la Región Caribe colombiana logra matricularse en un programa de educación superior. Por ello, con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la comunidad y a la construcción de un entorno más saludable y próspero, Procaps S.A. se complace en brindar la beca ‘Procaps’, una oportunidad de formar académicamente a seres humanos integrales, siempre dispuestos a entregarle a la sociedad lo mejor de ellos. 

fundacion-procaps-beca-procaps.jpg

Otras Noticias

Copyright © 2018