La osteoporosis, una epidemia que puede ser evitada y tratada

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » La osteoporosis, una epidemia que puede ser evitada y tratada
La osteoporosis, una epidemia 	que puede ser evitada y tratada

Desde hace 20 años, el mundo celebra cada 20 de octubre el Día Internacional de la Osteoporosis, una enfermedad que reduce sigilosamente la densidad y la calidad de los huesos. En vista de que convierte la estructura ósea en algo cada vez más frágil y poroso, esta patología incrementa en gran medida la posibilidad de que quienes la padecen experimenten una o más fracturas.
Este año, la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) ha promovido bajo el lema ‘Ama tus huesos: Protege tu futuro’ una campaña de concientización sobre la osteoporosis, con la cual hace un llamado a todas las personas para que protejan su salud ósea y muscular, adoptando medidas de prevención a partir de edades tempranas.   

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad que deteriora el esqueleto tiene un 50% de prevalencia en mujeres de más de 70 años, y un 8% en mujeres y hombres mayores de 50. La osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres y a uno de cada doce hombres que estén por encima de los 50 años de edad. Por tal razón, la OMS ha catalogado la osteoporosis como una epidemia silenciosa.

PROCAPS, una empresa caracterizada por desarrollar medicamentos innovadores y que incluye dentro de su producción cápsulas útiles para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, se une a este llamado mundial invitando al público a adoptar un estilo de vida saludable, en especial, en todo lo concerniente a lo óseo. En palabras del Dr. Luis Montenegro, jefe de apoyo médico de PROCAPS, “la suplementación con calcio es necesaria –sobre todo en mujeres- a partir de los 40 años para que su densidad mineral ósea sea óptima”.

Es así como, a través de productos que “han demostrado reducir el riesgo de fractura a nivel vertebral y de cadera por su facultad de facilitar la fijación del calcio en los huesos”, la compañía PROCAPS ha contribuido a la prevención y tratamiento de la osteoporosis, comprometida siempre con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.   

Otras Noticias