PROCAPS regala alegría a 1600 soldados en Navidad

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » PROCAPS regala alegría a 1600 soldados en Navidad
PROCAPS regala alegría a 1600 soldados en Navidad

En 2016, PROCAPS Colombia celebra trece años consecutivos de la realización  de la campaña ‘Un colombiano nos necesita’, cuyo fin es entregar a las Fuerzas Militares del país mensajes de aliento y esperanza escritos por miembros y colaboradores de la compañía desarrolladora de productos farmacéuticos. Es así como PROCAPS S.A. reconoce el invaluable papel que el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Infantería de Marina desempeñan frente a la seguridad y soberanía nacional.

La iniciativa de PROCAPS S.A., que entre otras cosas busca sensibilizar a sus colaboradores en torno a la gestión social de la empresa, ha llegado este año a mil 600 soldados de diversas unidades militares del país. Bogotá, Corozal, Santa Marta, Aracataca, Malambo, Barranquilla y la isla de San Andrés hacen parte de la lista de lugares del país hasta los que la empresa ha llegado con regalos y mensajes cargados de optimismo y alegría dedicados a nuestros soldados en el cierre de 2016.

Por primera vez este año, miembros del Voluntariado de PROCAPS S.A. viajaron hasta la isla de San Andrés y de ahí fueron hasta los cayos en los que se encuentra un total de 150 soldados que recibieron regalos de Navidad de parte de la compañía. “Recibir esos detalles fue una motivación gigantesca para ellos”, afirma el Capitán Andrés Rubiano, quien resalta la importancia del Plan Soldado para preservar en los soldados el ánimo y la convicción de que “el trabajo que están realizando en nombre de la Nación representa un gran beneficio para la sociedad civil”.

Según el Capitán Rubiano, “este tipo de obras son la evidencia más tangible del agradecimiento que tiene la población civil y la empresa privada con los soldados y con su labor. Ver a estas personas (voluntarios) que viajan a entregarles personalmente esos mensajes es algo que los llena de mucha emoción y satisfacción”.

“Gracias a la labor que desempeñamos en el Voluntariado podemos aportar un granito de arena para hacer felices a otras personas”, dice Irina Palacios, técnico de laboratorio y miembro del Voluntariado de PROCAPS S.A., quien, junto a otros 400 voluntarios, también dedica parte de su tiempo al desarrollo de iniciativas de la compañía en barrios como Siape y San Salvador en Barranquilla.
La farmacéutica a través de su Voluntariado, que respalda a la Fundación PROCAPS, no sólo entrega cartas que expresan admiración y agradecimiento a los soldados, sino que trae de vuelta emotivos mensajes escritos por ellos, en respuesta a los colaboradores de la compañía.

Por medio de su Voluntariado y del Plan Soldado, PROCAPS S.A. tiene un gesto de reconocimiento y gratitud con sus compatriotas militares, quienes, alejados de sus familias, deben servir a la Patria y salvaguardar a la población civil colombiana en la época de fin de año. La loable labor del Voluntariado PROCAPS bien podría resumirse en estas palabras de Irina Palacios: “Ser voluntaria me ha hecho crecer como persona. Conocer de cerca las condiciones de vulnerabilidad en las que viven ciertas comunidades nos sensibiliza y nos toca una parte muy sensible de nuestro ser”.

PROCAPS S.A. no es sólo una empresa comprometida con el bienestar y el mejoramiento de la salud de la comunidad, sino también una compañía con sentido social y humano que se esfuerza por enaltecer la labor que cumplen sus grupos de interés, en especial el cuerpo de soldados de Colombia. 

Mayores informes:
LIDA CABRERA CARO
Jefe de Comunicaciones y Gestión Social
PROCAPS S.A
licabrera@procaps.com.co
Calle 80 No. 78B-201
Barranquilla - Colombia
57(5)3719302

Otras Noticias

Copyright © 2017