Procaps promueve la Medicina Regenerativa

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Procaps promueve la Medicina Regenerativa
Procaps promueve la Medicina Regenerativa

A través de su Instituto de Regeneración de Tejidos (IGT), Procaps investiga, desarrolla y proporciona soluciones terapéuticas integrales a la comunidad médica del país.

En su compromiso permanente con la búsqueda de soluciones innovadoras para contribuir al mejoramiento de la salud de la población en general, el Instituto de Generación de Tejidos (IGT) trabaja para ofrecer a la comunidad médica y odontológica colombiana alternativas terapéuticas integrales y procedimientos de última generación que contribuyan al bienestar de los pacientes en el área de la medicina regenerativa.

“Buscamos darle solución a la pérdida de tejidos y de partes del organismo que pueden ser regeneradas con el fin de devolverle a la persona su estado natural”, aseguró Ever Rojas, Gerente del IGT.
En la actualidad, IGT desarrolla investigaciones en torno a áreas terapéuticas como: medicina del deporte; ortopedia y fisiatría; dermatología, cirugía plástica y medicina estética; y odontología, entre otras especialidades como diabetología y cirugía vascular.

Según Rojas, el IGT enfrenta dos grandes desafíos. El primero tiene que ver con la incursión de la medicina regenerativa en Colombia, donde este campo aún no ha sido muy explorado y, por estar tan incipiente, “requiere hacerse una gran inversión en el montaje de los laboratorios de investigación. El segundo reto es “fortalecer la educación sobre estos temas a los médicos” para que puedan comprobar que esta tecnología funciona”.

Es así como IGT, con el respaldo del sello Procaps, se proyecta hacia el 2019 como una unidad estratégica que ofrecerá un completo portafolio de productos orientado a la medicina regenerativa. “Queremos ser pioneros en medicina regenerativa en Colombia, ser el laboratorio de referencia”, Ever Rojas.

Conoce más sobre IGT aquí

Otras Noticias

Copyright © 2017