CIFPRO - Centro de investigaciones farmacéuticas Procaps

Ir a la Página Principal » Quiénes somos » CIFPRO - Centro de investigaciones farmacéuticas Procaps
Es el Centro de Investigaciones Farmacéuticas PROCAPS, que impulsa la innovación y el desarrollo enfocándose en:
 
· Ser una entidad investigadora por excelencia ante la comunidad médica, trabajando en conjunto con entidades académicas y otros centros científicos.
· Apoyar y desarrollar investigación farmacéutica con base en nuestra rica biodiversidad.
· Realizar estudios que garanticen Bioequivalencia, soportados en la demostración de intercambiabilidad de moléculas críticas para un eficiente manejo de la salud de nuestros países Latinoamericanos.
· Diseñar estudios que avalen nuevas formas farmacéuticas y combinaciones innovadoras.
· Prestar apoyo científico a las instituciones académicas y desarrollar alianzas para el desarrollo de investigaciones que aporten a la salud.
· Obtener reconocimiento mundial por sus propuestas novedosas en el desarrollo farmacéutico.
 
 
En un área de más de 800 m2, un grupo de cerca de 200 colaboradores internos y más de 250 investigadores externos, conforman el equipo humano destinado a la coordinación e implementación de los proyectos de I&D de PROCAPS.
 
Nuestro departamento de investigación clínica, está compuesto por profesionales de primera línea cuyos esfuerzos se centran en el diseño y aplicación de los estudios que PROCAPS desarrolla en diferentes áreas terapéuticas para beneficiar a los pacientes que padecen las enfermedades de más alta prevalencia, focalizando su trabajo principalmente en estudios de Fase I y de Fase IV, los cuales varían dependiendo del medicamento.
 
Anualmente se invierte más del 5% de las ventas totales en I&D para generar nuevas tecnologías de formas farmacéuticas y en la financiación de protocolos de investigación. Los protocolos se realizan en 30 centros de investigación distribuidos en Colombia y Latinoamérica, involucrando a más de 250 investigadores en las distintas actividades de los estudios clínicos y preclínicos. Se han desarrollado cerca de 50 estudios en más de 5.000 pacientes. Diferentes estudios han sido publicados en revistas científicas internacionales de reconocimiento mundial.

Para mayor información puede escribirnos a nuestro correo direccionmedica@procaps.com.co
Video Institucional de CIFPRO