Políticas Corporativas

Ir a la Página Principal » Quiénes somos » Políticas Corporativas

Política de Dirección

En Procaps, nos comprometemos a dirigir nuestro personal y relacionarnos interdependientemente dentro de los principios generales de la gerencia efectiva:

  • Cuidando y ampliando la autoestima y autoconfianza del empleado y del equipo.
  • Enfocando el comportamiento, no la personalidad del empleado.
  • Escuchando y respondiendo con empatía. Involucrando al colaborador en la solución de problemas y en la toma de decisiones.
  • Manteniendo y mejorando el desempeño positivo.
  • Diseñando sistemas de trabajo inteligente.
  • Acordando objetivos, revisando el progreso y dando retroalimentación.
  • En PROCAPS S.A.S. estamos seguros que contamos con un talento humano "Capaz, Competente y Valioso".

Política del Sistema de Calidad Integral

En Procaps nos comprometemos a: Cumplir las normas, los acuerdos suscritos de calidad y ambiental y la legislación aplicable a nuestros procesos de producción y comercialización de productos farmacéuticos de uso humano y veterinario, suplementos dietarios y fisioterapéuticos para satisfacer los requisitos de nuestros clientes.

  • Promover un comercio internacional seguro que genere confianza en nuestros clientes y empleados.
  • Prevenir los riesgos asociados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad generados por nuestra operación.
  • Mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión, apoyados en los recursos asignados y las competencias de nuestro equipo humano.

Política de Desarrollo Humano

En PROCAPS, nos comprometemos a mantener un ambiente que motive a todos los colaboradores a encontrar un desarrollo integral (físico, mental, espiritual y socio/emocional), adquiriendo nuevas competencias, destrezas, habilidades y actitudes que garanticen su empleabilidad y la flexibilidad de la organización a los cambios del entorno y a la competitividad en el mercado.

El proceso de Desarrollo Humano comprende:
  • Selección de personal calificado para cada cargo, con potencial desarrollo, que se identifique fácilmente con nuestra cultura organizacional “Visión, Misión, Valores, Políticas, Objetivos Estratégicos claves y Estructuras”.
  • Inducción Corporativa.
  • Entrenamiento en los procesos.
  • Entrenamiento en el cargo.
  • Entrenamiento continuado en actualización de normas, y competencias claves y estratégicas.
  • Capacitación en medicina preventiva y medicina del trabajo.
  • Apoyo al deporte y a los programas de bienestar.
  • Fomentamos y apoyamos el auto desarrollo, el auto seguimiento, el aprendizaje individual y colectivo; formamos facilitadores e impulsamos el Mejoramiento Continuo.

Política de Responsabilidad Social Corporativa

La política de Responsabilidad Social Corporativa de PROCAPS  posibilita a la organización definir el alcance de su compromiso con sus públicos internos y externos y con la comunidad en general; en el mejoramiento de las condiciones de vida individuales y colectivas, en el actuar dentro de parámetros éticos y en la protección del medio ambiente, estableciendo los lineamientos y los principios de acción para conseguirlo así.

PROCAPS, es una empresa Socialmente Responsable a través del compromiso que asume con el bienestar integral de sus empleados y la promoción de una cultura “saludable” , cumpliendo en forma estricta y sostenida las normas nacionales e internacionales de gestión y los siguientes principios , dentro de los cuales se vincula a los diferentes públicos de interés con los que interactúa:
  • Definimos, aplicamos y realizamos seguimiento a nuestros valores y principios éticos.
  • Garantizamos la generación de empleo y el cumplimiento de los derechos, obligaciones legales y reglamentarias de los colaboradores y la Compañía, así como también exigimos las condiciones legales nacionales de contratación con empresas en relación.
  • Apoyamos a la comunidad de nuestras zonas de influencia con programas sostenibles y medibles, que garanticen su desarrollo armónico.
  • Cumplimos con nuestro Sistema Integral de Gestión al igual que con los requisitos y legislación aplicables a las operaciones relacionadas con los procesos de producción y comercialización de nuestros productos y servicios.
  • Establecemos comunicaciones abiertas y directas con nuestros clientes, a fin que puedan elegir libremente basándose en una información adecuada.

Política de Comunicación

En PROCAPS, estamos convencidos que la comunicación es un elemento estratégico clave para el éxito de la gestión y el cumplimiento de los Objetivos Organizacionales a través de la labor de divulgación de un mensaje corporativo coherente, que resalte: la gestión empresarial, fortalezca la identidad corporativa entre sus clientes internos y externos, incentive la participación de los colaboradores en la consecución de objetivos corporativos, genere espacios para el desarrollo social, refuerce el sentido de pertenencia a la Organización y afiance los flujos de comunicación entre las diferentes gerencias y sus áreas.

Política de Salud Ocupacional

En desarrollo de su MISION, PROCAPS declara su especial interés y preocupación por la protección de la integridad de sus empleados, contratistas y terceras personas involucradas en sus procesos, comprometiéndose como responsabilidad de todos los niveles de la Compañía, en el desarrollo de un trabajo realizado en forma segura, en la implementación del Programa de Prevención y cumplimiento de todas las normas estándares vigentes en Colombia sobre Salud Ocupacional.

Política de Reconocimiento

En PROCAPS, reconocemos la iniciativa, la creatividad, la participación y la obtención de los resultados individuales y en equipo, con el fin de mantener y mejorar la motivación de nuestro personal hacia el logro de los objetivos de la Empresa.

Permanentemente estimulamos el trabajo bien hecho y lo medimos mediante indicadores de desempeño efectivo. Buscamos sorprender a nuestra gente haciendo las cosas bien y les hacemos el respectivo reconocimiento.

Premiamos bimestral y anualmente la creatividad, capacidad de análisis, reducción de costos, el mejoramiento de la calidad de los procesos, productos, servicios, seguridad y ambiente de trabajo a través del Programa CREATISUME, medido con indicadores de Costo-Calidad.

Anualmente reconocemos la labor destacada, las buenas relaciones interpersonales y el espíritu de colaboración en cada una de las Unidades de Negocio y de Apoyo, individualmente y en equipo, destacando al "Empleado del Año".