Informe de Sostenibilidad

Ir a la Página Principal » Responsabilidad Social Corporativa » Informe de Sostenibilidad

Carta de la presidencia

Los objetivos y retos que asumimos anualmente, los alineamos de manera activa y voluntaria a la Responsabilidad Social Corporativa como un aporte al mejoramiento social, económico y ambiental en las comunidades y los públicos con los que interactuamos.

Hoy, recordamos el camino recorrido y el claro objetivo de siempre buscar satisfacer las
expectativas de nuestros médicos, clientes y pacientes, quienes confían en nuestra organización por ofrecer productos y medicamentos que no solo contribuyan a la calidad de vida de las personas, sino que cumplen con los más altos estándares internacionales.

 
El 2015 fue un año de logros en distintas áreas de responsabilidad empresarial que nos permitió seguir llevando salud y bienestar a la sociedad:

  • En la cultura de calidad y competitividad internacional, se obtuvo la Recertificación de la FDA lo cual no solo nos permite seguir exportando medicamentos de prescripción médica en el mercado americano con los estándares de alta regulación, sino que nos abre nuevas oportunidades y mercados para seguir llevando salud y bienestar, siendo el único laboratorio colombiano certificado por esta Agencia Regulatoria, llenándonos de orgullo y responsabilidad corporativa.
  •  Nuestro compromiso ambiental se refleja en un trabajo constante que garantiza desde nuestra gestión, una armonía entre la eficiencia y la protección del medio ambiente que se reflejan en indicadores de gran satisfacción.
  •  Iniciamos el camino para mantener el equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestros colaboradores, con programas e iniciativas donde nuestra GENTE pueda alcanzar su máximo potencial y valorar tanto su desempeño profesional como su realización personal y familiar.
  •  De igual manera y como aspecto de gran satisfacción organizacional, fue el trabajo realizado durante el 2015 a beneficio de las comunidades de nuestra zona de influencia a través de la Fundación Procaps con proyectos y programas sostenibles que promueven una calidad de vida saludable y fortalecen las bases de una buena convivencia para impactar y transformaren forma positiva familias y entornos.
 
  • Así mismo, y como evidencia del compromiso y las competencias sociales de nuestro grupo humano, resaltamos el trabajo realizado por el voluntariado, conformado por colaboradores socialmente comprometidos con el apoyo a las comunidades vulnerables y que en forma coordinada con la Fundación, por medio de aportes de su salario y de tiempo personal y laboral, apoyaron las distintas iniciativas sociales lideradas por la Organización.
  • Los datos y hechos más relevantes que mostramos en este informe son el resultado del trabajo comprometido, de asumir retos y dificultades para obtener logros e interesantes aprendizajes, y donde lo más importante para nosotros es haber logrado mantener en el tiempo y como parte de nuestra cultura la Responsabilidad Social Corporativa.

 
Esta cultura continuará en el 2016 gracias principalmente al compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, quienes son fundamentales para esta vivencia, destacando que dentro de nuestra misión, principios y políticas nunca faltará el compromiso con los demás.
 
Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros grupos de interés por una vez más confiar en Procaps, esperamos que el trabajado mancomunado continúe en el nuevo año.

Ruben Minski Gontovnik