Salud y Bienestar

Inicio / Blog / Salud y Bienestar / Disfrute las vacaciones de principio a fin

Disfrute las vacaciones de principio a fin

Fecha de publicación: 12 diciembre 2018
Se acerca el fin de año y con él llegan las vacaciones, una temporada en la que las personas deben tener en cuenta algunas recomendaciones generales para vivir una época de bienestar y sana diversión.  
 
 
Ya sea dentro o fuera del país, al salir de viaje en vacaciones nos disponemos a pasar un tiempo de alegría y descanso en el que queremos conocer nuevos destinos y coleccionar los mejores recuerdos. Sin embargo, al viajar puede que realicemos algunas actividades (como ingerir alimentos de forma desmesurada) que alteren en cierto modo nuestra rutina habitual y además nos expongamos a ambientes desconocidos en los que pueden habitar microorganismos con los que no habíamos tenido contacto antes. Por ello es importante tener presente una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener nuestra salud en el mejor estado posible durante las vacaciones.  
 
Cuidados básicos para su bienestar al salir del país
 
Si se sugiere estimar las siguientes consideraciones:
  • Contar con un seguro médico de salud (tener a la mano los números de contacto del asegurador).
  • Dado el caso, portar la documentación que indique alguna condición especial de salud que deba conocerse en caso de urgencia.
  • Si se toma medicamentos, se debe asegurar de llevar consigo la respectiva receta o fórmula; y siempre es importante contar con las vacunas al día (incluidas las de sarampión, rubeola y fiebre amarilla).
  • Si bien la idea es pasar una temporada muy agradable, hay que procurar no excederse a la hora de comer; es clave balancear de forma consciente la cantidad de alimentos que se ingieren.
 
La enfermedad más común del viajero
 
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la diarrea del viajero es la infección que más afecta a los turistas alrededor del mundo, puesto que es entendida como la enfermedad que con más frecuencia se transmite en aguas recreativas. Si usted no quiere sumarse a la lista de aproximadamente 40 millones de personas que sufren esta afección cada año por fuera de casa, sea cuidadoso y selectivo al momento de comer e ingerir bebidas que no haya consumido antes.
 
Lo ideal es que todo el tiempo por fuera de casa esté lleno de alegría y bienestar. Un consejo común de los especialistas, En caso de que llegue a presentar diarrea, es evitar la deshidratación; así que todo viajero debe asegurarse de beber suficiente cantidad de líquidos, y más si está vacacionando en climas cálidos. Ya en caso se presentarse alguna dificultad, lo más indicado es buscar atención médica y seguir las indicaciones respectivas. Sin embargo y por fortuna, si la persona aplica las recomendaciones que aquí dejamos, lo más seguro es que cuente con unas vacaciones felices y saludables.   
 
 
También se debe evitar el uso de piscinas o espacios de este tipo mientras se tenga el malestar pues, contaminando el agua con gérmenes, puede poner en riesgo de infección a otros bañistas.

Últimas publicaciones