Ir a la Página Principal » Vademecum » Vital Care » Consumo » Dolofen 500 mg Caja x 10, 20 y 60

Dolofen 500 mg Caja x 10, 20 y 60

Dolofen 500 mg Caja x 10, 20 y 60

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Principo Activo:Acetaminofén
Concentración:500mg
Forma Farmacéutica:CBG
Nombre Comercial: Dolofen 500 mg Caja x 10, 20 y 60
Indicación:Dolor y fiebre
Presentación: Caja x 10, 20 y 60 CBG
Contraindicaciones:Hipersensibilidad a los componentes, adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Registro Sanitario: 2016M-005440-R3
País: Colombia
Advertencias: N/A
Dosificación:2 Cápsulas cada 6 horas
Reacciones Adversas:Las reacciones adversas que más se han informado durante el periodo de utilización de paracetamol son: hepatotoxicidad, toxicidad renal, alteraciones en la fórmula sanguínea, hipoglucemia y dermatitis alérgica, por lo general, raras o muy raras. En caso de observar la aparición de reacciones adversas, se deben notificar a los sistemas de Farmacovigilancia y, si fuera necesario, suspender el tratamiento.
Interacciones:El acetaminofen se metaboliza intensamente en el hígado, por lo que puede interaccionar con otros medicamentos que utilicen sus mismas vías metabólicas o sean capaces de actuar, inhibiendo o induciendo, tales vías. Algunos de sus metabolitos son hepatotóxicos, por lo que la administración conjunta con potentes inductores enzimáticos (rifampicina, determinados anticonvulsivantes, etc.) puede conducir a reacciones de hepatotoxicidad, especialmente cuando se emplean dosis elevadas de acetaminofen.

Copyright ©