Procaps S.A. mantiene su certificación con la FDA (US Food and Drug Administration) sin recibir observaciones.

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Procaps S.A. mantiene su certificación con la FDA (US Food and Drug Administration) sin recibir obse
Procaps S.A. mantiene su certificación con la FDA (US Food and Drug Administration) sin recibir observaciones.

Esta se convierte en la tercera visita de inspección que nuestra planta farmacéutica ha recibido por parte de este ente regulatorio en los últimos seis años, certificando nuestro proceso y validando la importancia que constituye para nosotros la calidad con que elaboramos nuestros productos.
En el 2015 fuimos notificados sobre la re-certificación - sin ninguna observación - por parte de la FDA, de nuestras plantas en Barranquilla, para la elaboración y suministro de medicamentos de prescripción médica y consumo masivo para el mercado de los Estados Unidos.

Durante una semana recibimos en nuestras instalaciones productivas a la FDA, quienes inspeccionaron nuestro sistema de calidad, según los requerimientos de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) de los Estados Unidos y demás requisitos de este organismo regulador.

La primera aprobación por parte de esta agencia regulatoria fue obtenida en el año 2009, seguida por la aprobación del 2012. La reciente aprobación (Octubre/2015)  constituye un gran logro para nuestra organización, ya que la FDA no tuvo objeción alguna sobre nuestro sistema de calidad, y por tanto no se recibieron observaciones al final de los cinco (5) días de auditoría. Este logro es un verdadero testimonio de la importancia y compromiso con la calidad con la que Procaps asume la fabricación de sus productos y ejecución de sus procesos.

Ser el único laboratorio colombiano certificado por esta agencia regulatoria es un enorme logro, producto de un extraordinario esfuerzo por parte de nuestro equipo humano, quienes potencializan su trabajo para asegurar que todos y cada uno de los detalles que hacen posible un reconocimiento de tanta envergadura se mantenga en el tiempo y forme parte de nuestra cultura.

Otras Noticias

Copyright © 2018