Ir a la Página Principal » Vademécum » Colombia » Clotrimazol COLMED® 2% crema vaginal 20g
CONDICIONES LEGALES

Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

Clotrimazol COLMED® 2% crema vaginal 20g

Clotrimazol COLMED® 2% crema vaginal 20g

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Presentación: Tubo X 20 g con 3 aplicadores
Registro Sanitario: INVIMA 2018 M-0018172
Área Terapéutica: Ginecología
Principio Activo: Clotrimazol
Presentación: Tubo X 20 g con 3 aplicadores
Indicaciones: Clotrimazol 2% COLMED® es un antimicótico de amplio espectro eficaz en el tratamiento de infecciones vaginales causadas por hongos, especialmente Candida albicans y Candida glabrata.
Dosificación: A criterio médico. Depositar todo el contenido del aplicador intravaginal diariamente durante 3 noches seguidas. Introducir la crema con el aplicador dentro de la vagina antes de acostarse. Si no se ha presentado la mejoría después de 3 días, debe revisarse el diagnóstico
Advertencias: Si se presentan por primera vez los síntomas característicos de infección vaginal por hongos (rasquiña, enrojecimiento, ardor y/o flujo blancuzco o amarillento), consulte a su médico antes de utilizar el producto. Si los síntomas no mejoran en (4) días consulte nuevamente a su médico. de latex, tales como condones y diafragmas vaginales. Si es diabética, menor de 18 años, mayor de 65 años o si está embarazada consulte al médico antes de usar el producto. Manténgase el producto fuera del alcance de los niños. Evite el contacto con los ojos. No ingiera el producto.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los clotrimazoles, a imidiazoles en general o a cualquiera de los componentes de la especialidad.
Reacciones Adversas: Este producto puede causar daño en materiales a base de latex, tales como condones y diafragmas vaginales.
Interacciones:

Copyright ©