Ir a la Página Principal » Vademécum » Colombia » EVINET® 0,75mg
CONDICIONES LEGALES

Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

EVINET® 0,75mg

EVINET® 0,75mg

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Presentación: caja con 2 y 4 tabletas de 0,75 mg
Registro Sanitario: INVIMA 2008 M-0008477
Área Terapéutica: Ginecología
Principio Activo: Levonorgestrel
Presentación: caja con 2 y 4 tabletas de 0,75 mg
Indicaciones: Anticonceptivo de emergencia que puede evitar el embarazo siempre que sea utilizado dentro de las 72 horas después del coito sin protección. Anticonceptivo de emergencia para casos tales como: violación sexual, cuando no se ha utilizado anticoncepción o se ha utilizado mal, por ejemplo, como una ruptura de condón, resbalamiento o mal uso del mismo, desplazamiento, ruptura o rasgadura del diafragma, falla del coitus interruptus, cálculo errado del método del ritmo, abstinencia periódica, expulsión del DIU.
Dosificación: a criterio médico. Tomar una tableta dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y la siguiente tableta 12 horas después. Se recomienda la administración del EVINET® durante las primeras 48 horas después del coito (máximo 72 horas), dado que la eficacia disminuye a partir de las 48 horas. Si se presentan vómitos durante las 2 horas siguientes a la toma del la tableta, debe repetirse la dosis.
Advertencias: proceder con especial cuidado en personas con antecedentes de asma, insuficiencia cardíaca, hipertensión, jaqueca, epilepsia, trastornos de la función renal, diabetes mellitus, hiperlipidemia, depresión, así como en casos de tromboembolia y de hemorragia cerebral. Este medicamento sólo es recomendable en las situaciones de emergencia enumeradas anteriormente, y no debe utilizarse como anticonceptivo sistemático.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al medicamento. Descontando la existencia de embarazo, su utilización no tiene otras contraindicaciones médicas absolutas. Hemorragias genitales sin diagnosticar, enfermedades hepáticas y biliares, ictericia gestacional en los antecedentes, en caso de cáncer de mamas, de ovarios o de útero, su utilización debe decidirse teniendo en cuenta las ventajas y los riesgos (embarazo no deseado, aborto).
Reacciones Adversas:
Interacciones:

Copyright ©