Colombia

Inicio / Vademecum / Colombia / Ifaxim 200mg CB

Ifaxim 200mg CB

Presentación:

  • Caja x 6,12 y 24 cápsulas blandas en empaque individual tipo blíster alu/pvdc y alum/alum x 6 cápsulas c/u.
  • Caja x 7, 14, 21 y 28 cápsulas blandas en empaque individual tipo blíster alu/pvdc y alum/alum x 7 cápsulas c/u
  • Uso institucional caja x 50, 100, 200 y 500 cápsulas blandas en empaque individual tipo blíster alu/pvdc y alu/alu por 10 cápsulas cada uno.

Indicaciones:

Infecciones intestinales agudas y crónicas por bacterias gram (+) y gram (-) sensibles a rifaximina. Profilaxis pre y postquirúrgica de infección durante cirugía del trato gastrointestinal, coadyuvante en el tratamiento de hiperamonemia (encefalopatía HE)
 

Principio Activo:

Rifaximina 200mg


Área Terapéutica:

Gastrointestinal

Registro Sanitario:

INVIMA 2018 M-0007079-R1

Dosificación:

La dosis puede modificarse en cuanto a frecuencia y cantidad, dependiendo del criterio médico. Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cápsulas blandas de gelatina (400 mg) cada 12 horas. Niños de 6 a 12 año — 1 a 2 cápsulas blandas de gelatina (200 a 400 mg) cada 12 horas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la rifaximina o a rifampicinas. - casos de obstrucción intestinal con posible lesión ulcerosa (parcial o severa) durante tratamientos prolongados a altas dosis y cuando existan lesiones en la mucosa intestinal, una pequeña porción del producto puede ser absorbida (<1%), produciendo coloración roja de la orina mientras se elimina todo el producto. - el tratamiento en embarazadas y pacientes de la primera infancia debe ser administrado sólo en casos de extrema necesidad y bajo estrecha supervisión médica. Precauciones: - en caso de que se desarrollen microorganismos resistentes al antibiótico, el tratamiento debe interrumpirse e instituirse un tratamiento adecuado. - en tratamientos prolongados a dosis elevadas, o cuando existen lesiones de la mucosa intestinal, el producto puede ser absorbido (menos del 1% de la dosis administrada), lo que puede provocar una coloración rojo-rosado a la orina; esto depende exclusivamente del ingrediente activo, que como la mayoría de los antibióticos de la familia de las rifamicinas es de color rojo-anaranjado. Advertencias: durante tratamientos prolongados a altas dosis y cuando existan lesiones en la mucosa intestinal, una pequeña porción del producto puede ser absorbida (<1%), produciendo coloración roja de la orina mientras se elimina todo el producto.

Esta información NO tiene como objetivo la orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por la autoridad del país.