CONDICIONES LEGALES
Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

Atovarol 10 Mg Caja x 60

Atovarol 10 Mg Caja x 60

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Principo Activo:Atorvastatina Calcica Amorfa
Concentración:10 mg
Forma Farmacéutica:Tabletas
Nombre Comercial: Atovarol 10 Mg Caja x 60
Indicación:La atorvastatina está indicada como coadyuvante de la dieta en el manejo de las dislipoproteinemias. Útil en paciente con múltiples factores de riesgo para enfermedad cardiaca coronaria, las cuales pueden incluir diabetes mellitus, historia de trombosis u otra enfermedad cerebrovascular o enfermedad cardiaca asintomática, para disminuir el riesgo de infarto de miocardio no fatal y trombosis no fatal. Atorvastatina también está indicada para la reducción de colesterol total y colesterol LDL en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica y heterocigótica. Reduce el infarto de miocardio fatal, eventos fatales y no fatales, angina, procedimientos de revascularización y necesidad de hospitalización por insuficiencia cardiaca congestiva en adultos con enfermedad coronaria clínicamente evidente, con niveles de colesterol controlado. Está indicada en pacientes con enfermedad vascular periférica o enfermedad cardiaca coronaria asintomática para disminuir el riesgo de infarto a miocardio no fatal y trombosis no fatal. Uso pediátrico para niños mayores de 6 años.
Presentación: Caja x 60 Tabletas
Contraindicaciones:Hipersensibilidad a alguno de sus componentes Enfermedad hepática activa o elevación persistente de las transaminasas séricas (más de tres veces el limite normal) Embarazo lactancia.
Registro Sanitario: INVIMA 2014M-0003111-R1
País: Colombia
Dosificación:La dosis de inicio recomendada generalmente es de 10 mg al día, la cual se puede incrementar cada 4 semanas de acuerdo con la respuesta del paciente, sin llegar a sobrepasar los 80 mg al día. Dosificación según criterio médico.
Reacciones Adversas:Durante la terapia con atorvastatina han sido reportados los siguientes eventos adversos: Cefalea, dolor precordial, edema periférico, debilidad, insomnio, mareo, erupciones, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, estreñimiento, flatulencia, infección del tracto urinario, artralgias, dolor de espalda, mialgias, artritis, sinusitis, síndrome catarral, reacciones de hipersensibilidad. En menos del 2% de los pacientes, ha sido reportado: Alopecia, anafilaxia, angina, arritmias, edema angioneurótico, eritema multiforme (síndrome de Stevens-Johnson), esofagitis, fotosensibilidad, glaucoma, gota, hepatitis, ictericia colestásica, miastenia, migraña, miopatía, miositis, nefritis, neuropatía periférica, pancreatitis, parálisis facial, petequias, prurito, síncope, sordera, tinnitus, trombocitopenia, urticaria, vómito.
Interacciones:Aumento de efecto/tóxico: Los inhibidores de la citocromo P450 isoenzima CYP3A4 (amiodarona, amprenavir, claritromicina, ciclosporina, diltiazem, fluvoxamina, eritromicina, fluconazol, indinavir, itraconazol, ketoconazol, miconazol, nefazodona, nelfinavir, ritonavir, troleandomicina y verapamilo) pueden aumentar los niveles plasmáticos de la atorvastatina e incrementar el riesgo de miopatía y rabdomiólisis (el riesgo de miopatía y rabdomiólisis debido al uso concurrente de un inhibidor de CYP3A4 con atorvastatina es probablemente menor que con lovastatina o simvastatina). El efecto y la toxicidad de la levotiroxina puede aumentar al ser usada simultáneamente con atorvastatina. Los niveles plasmáticos de digoxina y etinilestradiol pueden aumentar. Disminución del efecto: El colestipol y los antiácidos disminuyen los niveles plasmáticos de la atorvastatina, pero no alteran el efecto sobre el LDL. La colestiramina puede disminuir la absorción de atorvastatina cuando se administran de manera simultánea. Consideraciones dietarias: Se debe evitar el consumo de alcohol en grandes cantidades (efectos hepáticos). Las concentraciones séricas de atorvastatina se pueden elevar con el jugo de toronja en cantidades grandes. La hierba de San Juan puede disminuir los niveles plasmáticos de atorvastatina. Puede tomarse con las comidas. Durante la terapia se debe recomendar al paciente una dieta de reducción de colesterol por 3-6 meses, y continuarla durante la terapia con el fármaco.

Copyright ©