Ir a la Página Principal » Vademécum » Perú » Inedol
CONDICIONES LEGALES

Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

Inedol

Inedol

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Presentación: Tableta 500mg 
Caja x 15 

Suspensión oral 200mg/5ml
Sabor a Platano 
Caja x 1 Frasco x 45 ml
Registro Sanitario: EE-04040 / EE-01185
Área Terapéutica: Respiratorios
Principio Activo: Azitromicina
Presentación: Tableta 500mg 
Caja x 15 

Suspensión oral 200mg/5ml
Sabor a Platano 
Caja x 1 Frasco x 45 ml
Indicaciones: Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Enfermedades de transmisión sexual: uretritis y cervicitis no complicadas, chancroide.
Dosificación: Debe administrarse en una sola dosis al día. La dosis a administrar es de 500 mg al día durante 3 días consecutivos (dosis total de 1500 mg). Niños y adolescentes En general, con la única excepción del tratamiento de la faringoamigdalitis estreptocócica, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos (Dosis máxima de 30 mg/kg).
Advertencias: Dado que el hígado es la principal vía de eliminación de azitromicina, el uso de este medicamento debe realizarse con precaución en pacientes que padezcan una enfermedad hepática significativa. Se han notificado casos de hepatitis fulminante que potencialmente pueden provocar un fallo hepático con amenaza para la vida. Dado que el hígado es la principal vía de eliminación de azitromicina, el uso de este medicamento debe realizarse con precaución en pacientes que padezcan una enfermedad hepática significativa. Se han notificado casos de hepatitis fulminante que potencialmente pueden provocar un fallo hepático con amenaza para la vida. Como ocurre con otros antibióticos, se recomienda observar la posible aparición de sobreinfecciones por microorganismos no sensibles, incluyendo los hongos. Se han notificado casos de diarrea asociada a Clostridium difficile (DACD) con el uso de casi todos los agentes antibacterianos, incluyendo azitromicina, cuya gravedad puede oscilar de diarrea leve a colitis fatal. Durante el tratamiento con otros macrólidos, se ha observado una prolongación de la repolarización cardiaca y del intervalo QT, confiriendo un riesgo para desarrollar una arritmia cardiaca y torsade de pointes. Se han notificado casos de exacerbación de los síntomas de miastenia gravis o de nueva aparición del síndrome de miastenia en pacientes en tratamiento con azitromicina.
Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina o a cualquiera de los excipientes contenidos en su formulación, así como a cualquier otro antibiótico macrólido o ketólido.
Reacciones Adversas: La mayor parte de las mismas estaban relacionadas con el sistema gastrointestinal, y consistieron en náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal. Reacciones adversas potencialmente graves como angioedema e ictericia colestática se registraron de forma excepcional. Candidiasis, leucopenia, neutropenia, angioedema, nerviosismo, agitación, mareo, cefalea, disgueusia, hipoestacia, alteración visual, sordera, vértigo, palpitaciones, torsades de pointes, arritmia, taquicardia ventricular. flatulencia, diarrea, dolor abdominal.
Interacciones: Antiácidos En pacientes que reciben azitromicina por vía oral y antiácidos, dichos fármacos no deben ser tomados simultáneamente. Digoxina y colchicina Se ha notificado que la administración concomitante de antibióticos macrólidos, incluyendo azitromicina, con sustratos de la glicoproteína P, tales como la digoxina y la colchicina, da lugar a un aumento de los niveles séricos del sustrato de la glicoproteína P. Por lo tanto, si se administran concomitantemente azitromicina y los sustratos de la glicoproteína P, como la digoxina, se debe considerar la posibilidad de que aumenten las concentraciones séricas de digoxina.

Copyright ©