Día Mundial de la Diabetes

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Día Mundial de la Diabetes
Día Mundial de la Diabetes

La Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2006 aprobó una resolución histórica que reconoce la amenaza global de la EPIDEMIA de la Diabetes.
 
La Diabetes Mellitus es una enfermedad grave, común y en continuo crecimiento a nivel mundial. Las últimas estimaciones del Atlas de la Diabetes de la FID indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Para 2035, 592 millones de personas o una de cada de diez personas tendrá diabetes. Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que está cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación.
Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en gran parte del mundo, permanece oculta. Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.
En los países en desarrollo la mayor concentración ocurre en el grupo de edad productivo y con suficiente expectativa de vida para desarrollar complicaciones, estamos hablando de la población que se encuentra entre los 45 y 64 años.
 
Por este continuo y alarmante crecimiento, DIABETRICS-Procaps se une a la campaña del Día Mundial de la Diabetes que todos los años tiene lugar el 14 de Noviembre en todos los países del mundo y es liderado por la Federación Internacional de Diabetes (FID)  en respuesta a la latente amenaza contra la salud que impone esta patología actualmente.
Este año 2014, la campaña se enfoca en una alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones.

La FID recomienda:

  1. ‘Invertir’ en un desayuno saludable reducirá la carga mundial de diabetes y ahorrará miles de millones en pérdida de productividad y costes sanitarios.
  2. Garantizar el acceso a un desayuno asequible y saludable es fundamental para reducir la carga mundial de diabetes.

Otras Noticias

Copyright © 2017