Noticias

Inicio / Comunicaciones / Noticias / Procaps: compromiso con la innovación para la salud.

Procaps: compromiso con la innovación para la salud.

Fecha de publicación: 01 noviembre 2023
Con centros de desarrollo y fabricación en Colombia, El Salvador, Brasil y Estados Unidos, Procaps le apuesta a la investigación y desarrollo de soluciones, y a la sostenibilidad como pilares de su continuo proceso de geoexpansión.

Procaps es una de las organizaciones farmacéuticas más relevantes de la Región, cuenta con presencia directa en 13 países de América y sus soluciones llegan a más de 50 países, lo que le permite evolucionar de cara a los desafíos de la salud. Es una organización que nace en Barranquilla en 1977 y hoy suma una trayectoria de constante innovación que le ha permitido contar con un Sistema de Gestión de la Innovación certificado por ICONTEC, convirtiéndose en la primera de la industria farmacéutica en el país en obtenerlo.

Así mismo es reconocida en el sector por su cultura de innovación ha sido certificada como Great Culture to Innovate por parte del Great Place to Work Institute y en el año 2020 fue reconocida como Empresa Altamente Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Tecnología de Colombia. En el año 2021 la Asociación de Industriales de Colombia – ANDI- y la revista Dinero reconocieron a Procaps como la empresa más innovadora del país en su ranking anual, un ranking en el que han logrado durante 5 años consecutivos ser la empresa #1 en innovación dentro de su sector en Colombia.

La estrategia de Procaps se focaliza en posicionarse como una de las organizaciones farmacéuticas de más rápido crecimiento en América. Su dinámica innovadora está respaldada en el lanzamiento anual de más de 150 productos y el desarrollo constante de nuevas tecnologías farmacéuticas gracias a un equipo comprometido con el bienestar y la salud. Cuenta además a la fecha con 43 patentes otorgadas y 48 en trámite, relacionadas con procesos, tecnologías, fórmulas y productos,  así como también más de 5.150 marcas en distintos continentes.
 
Primera empresa latinoamericana de la industria farmacéutica en llegar a NASDAQ.
En 2021 logra ingresar a la bolsa de valores NASDAQ y en enero de 2022 adquirió una planta de producción farmacéutica de 86.000 pies cuadrados ubicada en West Palm Beach, Florida, en Estados Unidos, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.800 millones de cápsulas por año.
Una de las universidades más reconocidas del país, la Universidad del Rosario, otorgó el premio: “Empresa colombiana 2022 en la categoría Mariposa de Lorenz”, por sus más de cuatro décadas de trayectoria de innovación y compromiso con la salud. Además, en este 2023 presentó la ampliación de su portafolio de oncología en Latinoamérica que permite seguir brindando soluciones a los retos de salud, como responsable del registro, la marca, el marketing y la comercialización de 27 moléculas oncológicas en América Latina y potencialmente continuará ampliando las opciones de tratamiento del cáncer para fortalecer el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de más pacientes.

“Llevamos nuestro ADN innovador a diferentes territorios a través de soluciones farmacéuticas diferenciadas, centradas en el bienestar de los pacientes. La estrategia está focalizada en la diversificación del portafolio de productos y geografías, afianzando nuestro posicionamiento como compañía farmacéutica líder en el continente para enfrentar los desafíos y transformarlos en oportunidades de salud” aseguraron desde Procaps.



10 años de la Fundación Procaps
La Fundación Procaps cumple 10 años promoviendo la salud como elemento de desarrollo en comunidades del área de influencia de Procaps, liderando iniciativas a través de un modelo de intervención social que aborda las necesidades de manera integral y trabaja con el Voluntariado del Grupo Procaps conformado por 3.200 colaboradores en 13 países, fortaleciendo las competencias sociales y aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es clave en nuestra estrategia ESG y gracias a su trabajo sinérgico con diferentes aliados, hemos aportado al bienestar de más de 1 millón de personas en Colombia y El Salvador” concluyeron desde Procaps.

Noticias relacionadas