Aprobación de la FDA para Ibuprofeno en cápsula blanda de gelatina

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Aprobación de la FDA para Ibuprofeno en cápsula blanda de gelatina
Aprobación de la FDA para Ibuprofeno en cápsula blanda de gelatina

Procaps recibió una nueva aprobación de la  Food and Drug Administration (FDA), para fabricar y comercializar el producto Ibuprofeno 200 mg en Cápsula Blanda de Gelatina (CBG) para el mercado de Estados Unidos.  Después de un minucioso proceso de revisión técnico-científica, la FDA concluyó que el Ibuprofeno 200 mg en CBG, cumple los requisitos de seguridad y eficacia para su uso como un OTC (Over-The-Counter) en el mercado americano. 


Con esta aprobación, ya son un total de cinco (5) productos de Procaps aprobados por la FDA, validando una vez más el compromiso con la calidad de los productos y procesos, e indudablemente consolidando el liderazgo como una de las empresas más pujantes de América.

La FDA es responsable de Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en nuestro país, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones. Asimismo trabajan por favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos y proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.

Otras Noticias

Copyright ©