Creatividad + innovación: fórmula para desarrollar sueños

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Creatividad + innovación: fórmula para desarrollar sueños
Creatividad + innovación: fórmula para desarrollar sueños

Fecha de Publicación: 21/04/2019 10:10:07 a. m.

Por más de 40 años hemos encaminado nuestros esfuerzos al mejoramiento de la salud de las personas, ofreciendo soluciones farmacéuticas innovadoras. El 21 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, celebramos la capacidad de crear nuevas combinaciones para la salud de las personas. 
 
 
Con el objetivo de impulsar la innovación a favor del bienestar de todas las personas, fue establecida esta fecha que llama a la población mundial a pensar de una forma diferente y a hacer las cosas con pasión. En PROCAPS, la creatividad y la innovación son piezas fundamentales que hacen parte de todos los procesos de la Compañía, las cuales no solo contribuyen al desarrollo de la misma, sino también a la construcción de un entorno más saludable y sostenible.
 
La creatividad puede ser entendida como: “Un proceso para formar ideas o hipótesis, verificarlas y comunicar los resultados, suponiendo que el producto creado sea algo nuevo” (Thurstone); o bien, como: “Capacidad para encontrar relaciones entre ideas antes no relacionadas, y que se manifiestan en forma de nuevos esquemas, experiencias o productos nuevos” (Parne). Ambas definiciones sirven para reafirmar la importancia que un pensamiento innovador representa para el mundo y la evolución de los diversos procesos que en él se gestan.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Siglo XXI, la creatividad y la innovación ─tanto a nivel individual como grupal─ se han convertido en la “verdadera riqueza de las naciones”, por tal razón, esta fecha invita a entender la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento y el desarrollo integral de la población.
 
Una visión novedosa, el planteamiento de nuevas ideas, la constancia y la motivación propias del trabajo en equipo son elementos que nos fortalecen como Organización y que día a día nos impulsan hacia la consecución de nuestros sueños. Como bien dijo Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. 

Otras Noticias

Copyright ©