CONMEMORACIÓN A LOS MÉDICOS EN SU DÍA: ¡GRACIAS POR SU ENTREGA!

Ir a la Página Principal » Comunicados » Noticias » CONMEMORACIÓN A LOS MÉDICOS EN SU DÍA: ¡GRACIAS POR SU ENTREGA!
CONMEMORACIÓN A LOS MÉDICOS EN SU DÍA: ¡GRACIAS POR SU ENTREGA!

Fecha de Publicación: 02/12/2020 7:57:31 p. m.

Hoy se conmemora el Día Panamericano del Médico, fecha en la que agradecemos a los profesionales de la salud por todo lo que hacen a diario y el gran beneficio que aportan a la vida de las personas.
En Procaps vivimos comprometidos con la promoción de la salud, a través de buenas prácticas que aporten bienestar a la sociedad y contribuyan a la creación de entornos saludables. Por eso nos sumamos a la celebración del Día Panamericano del Médico, una fecha para resaltar la loable labor que realizan aquellos profesionales dispuestos a entregar su conocimiento, su tiempo y su amor por la disciplina en la que se formaron en pro del mejoramiento de la salud de todos los seres humanos.
En la actual situación de pandemia, los médicos han demostrado su fortaleza y su valor incalculable, haciéndole frente con la más grande valentía durante la coyuntura por el COVID-19, una enfermedad que en el mundo, a la fecha, ha cobrado la vida de más de un millón y medio de vidas en el mundo, de las cuales miles de ellos eran profesionales de la salud de Latinoamérica y el Caribe. 

A septiembre de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que “América es el continente con el mayor número de trabajadores de la salud infectados con COVID-19 en el mundo”; pese a que estas personas “representan una pequeña fracción” de la población, según lo expresó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Y es, precisamente, en este tiempo de crisis en el que más debemos valorar y honrar la grandeza de los médicos, personas que dan el todo por el todo en función del bienestar de los demás. 
Hoy es entonces un día para agradecer y honrar a todos los médicos por su entrega incondicional y su valioso aporte a la vida humana. Reconocemos que el mundo sin los profesionales de la salud no sería posible; sin su atención oportuna, sin su ética profesional, sin sus cuidados, tratamientos y recomendaciones, las sociedades no podrían funcionar correctamente ni desarrollar con éxito ningún tipo de proceso… ¡Porque los médicos son vitales para que la salud y el bienestar sean una realidad…GRACIAS!
 

Otras Noticias

Copyright ©