Procaps, valorada por MinCiencias como empresa altamente innovadora

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Procaps, valorada por MinCiencias como empresa altamente innovadora
Procaps, valorada por MinCiencias como empresa altamente innovadora

Fecha de Publicación: 29/05/2020 3:23:03 p. m.

La solidez en los procesos de investigación, desarrollo e innovación evaluados rigurosamente por MinCiencias llevaron a Procaps a convertirse en la primera compañía a nivel nacional en ser reconocida como una Empresa Altamente Innovadora. Esta acreditación otorgada por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación se asigna a las empresas constituidas en Colombia que trabajan constantemente en pro del desarrollo de la innovación, con procesos claramente establecidos, recursos asignados y resultados verificables.

En ese sentido, esta distinción resalta el esfuerzo que por más de 40 años viene realizando Procaps para fortalecer sus procesos de investigación, desarrollo e innovación; así como el compromiso y trabajo liderado por cientos de colaboradores de la Organización para alcanzar las metas y objetivos propuestos en esta materia.

Vale la pena destacar que, la determinación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación también reconoce que Procaps cuenta con un despliegue estratégico y organizacional que evidencia el constante compromiso por generar métodos de diseño, desarrollo y fabricación óptimos en sus productos  farmacéuticos y nutracéuticos y el fortalecimiento de la cultura de la innovación; así como el profesionalismo e idoneidad del equipo que lidera la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que fue creada y acreditada en 2013 por la Organización.

Adicionalmente, esta acreditación también evaluó la madurez de los procesos e investigaciones científicas desarrolladas por la Organización durante los últimos años, entre las que se destacan: 2 diseños industriales, 11 patentes, 38 productos introducidos al mercado nacional y 95 al internacional, entre otros.

La orientación hacia la innovación y la visión para contribuir a resolver desafíos de salud, ha permitido que Procaps sea una empresa permanentemente motivada por aportar a la construcción de un mundo más saludable.
 

Otras Noticias

Copyright ©