PROCAPS es la tercera empresa más innovadora de Colombia

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » PROCAPS es la tercera empresa más innovadora de Colombia
PROCAPS es la tercera empresa más innovadora de Colombia

Fecha de Publicación: 09/08/2019 8:19:21 a. m.

Por segunda vez Procaps ha sido reconocida como la 3era empresa más innovadora de Colombia por la revista Dinero y la ANDI, a través de una encuesta que mide el estado de la innovación empresarial en el país. En 2017 PROCAPS también fue situada en el tercer lugar de este ranking.
Atendiendo los desafíos de un mercado cada vez más regulado, como lo es el farmacéutico, la Organización barranquillera PROCAPS se destaca a nivel nacional por desarrollar soluciones farmacéuticas innovadoras bajo un modelo de desarrollo sostenible, lo que ha permitido ser incluida nuevamente en el ranking de las empresas colombianas que mayor impacto tiene a través de la innovación.
Con 27 patentes concedidas y más de 50 en trámite, la encuesta realizada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) y la Revista Dinero (perteneciente a Publicaciones Semana) ubica en el tercer lugar a PROCAPS, teniendo en cuenta además que la Compañía cuenta con protección de sus productos en América Latina y mercados altamente regulados, como Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea y Japón, entre otros.  
El ranking de innovación, que se realiza desde hace tres años midió un total de 322 firmas este año, situando en los primeros lugares a Argos, Corona, Procaps, Ecopetrol y Alsec.
La gran mayoría de las empresas que conforman este grupo destacado promueven la innovación para garantizar su sostenibilidad y competitividad, factores determinantes en su funcionamiento.
PROCAPS se mantiene en constante búsqueda de nuevas formas, combinaciones o atributos en los productos, y realiza importantes aportes en investigación. La Compañía invierte en investigación y desarrollo el 3% del total de sus ventas anuales, fortaleciendo de esta manera su cultura de innovación.
 
Entre otros aciertos y atributos conseguidos en más de 40 años de operaciones, a la fecha PROCAPS cuenta con: 5 PhD. en su nómina, quienes son especialistas en química, farmacia e ingenierías; su propio departamento de Investigación y Desarrollo, creado en 1990; Dismec, un área especializada en la producción de piezas y maquinaria requerida en los procesos de Investigación y Desarrollo de tecnologías farmacéuticas; y tecnologías innovadoras patentadas como Unigel, que permite incluir otras formas farmacéuticas dentro de una cápsula blanda de gelatina.
 
Hoy PROCAPS cuenta con más de 400 Colaboradores dedicados tiempo completo a realizar los proyectos de la Compañía, los cuales parten de la ideación generada desde el mercado, hasta el logro de productos listos para ser lanzados con registros sanitarios en el territorio objetivo.
 
Otra una de las razones por las que la Organización vuelve a estar en 2019 entre las más innovadoras del país es que para PROCAPS la innovación es uno de sus principales atributos, una pieza clave para promover la generación interna de conocimiento a partir de la exploración y la experimentación de nuevas ideas.
 
Gracias a su sistema de innovación corporativo, buena parte de su portafolio está conformado por productos diferenciados con los que hace presencia directa en 13 países de América Latina, al tiempo que se abre paso en los cinco continentes y se visiona hacia el futuro expandiendo sus productos por múltiples geografías, y entregando salud y bienestar a más personas en el mundo.    
 

Otras Noticias

Copyright ©