Procaps: Toda una trayectoria de innovación

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » Procaps: Toda una trayectoria de innovación
Procaps: Toda una trayectoria de innovación

Fecha de Publicación: 06/06/2019 7:32:52 a. m.

Durante más de 40 años, Procaps ha desarrollado soluciones farmacéuticas integrales para la salud de las personas, lo que le ha permitido ser referente en el mercado farmacéutico latinoamericano y posicionarse como una de las organizaciones colombianas con excelente desempeño internacional, gracias a su modelo sostenible y a su propósito de aportar al bienestar de la sociedad.
 
Procaps es una de las empresas colombianas que nació con una clara vocación exportadora, por lo cual gracias al trabajo en equipo de más de 5.000 colaboradores, tiene presencia directa en 13 países  de Latinoamérica y cuenta con plantas de producción en Colombia, El Salvador,  Brasil y Venezuela. Actualmente puede producir 13 billones de Cápsulas Blandas de Gelatina -CGB- al año, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de CGB en los mercados emergentes del mundo y el cuarto mayor productor.
 
PROCAPS desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de venta libre (OTC), de prescripción médica, suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alto potencial y todo un amplio portafolio de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y su entorno. Cuenta un completo portafolio de formas farmacéuticas, como tabletas, cápsulas blandas y duras, jarabes, suspensiones, masticables, gomitas, cremas, pomadas, gotas, emulsiones, inyectables, polvos, entre otros.
 
Las soluciones innovadoras de Procaps logran tener una relevante participación en más de 50 países en los 5 continentes, entre los que se destacan: Estados Unidos, Brasil, Australia, Vietnam, Suráfrica, entre otros, convirtiéndose así, en un aliado estratégico en el desarrollo de productos nuevos para el sector farmacéutico.
 
En estas cuatro décadas, Procaps se ha dedicado a aprender de los mercados locales y a construir vínculos con sus diferentes públicos de interés. Su principal logro se basa en la cultura de innovación e investigación, que unidos a desarrollos tecnológicos resultan fundamentales, logrando una cultura centrada y abierta al aprendizaje, procesos dinámicos que identifican oportunidades y una amplia capacidad de materializar esas oportunidades de innovación en soluciones integrales para la salud.
 
Hoy cuenta con más 27 patentes en diferentes países, 52 más que están en trámite y 4.000 marcas propias que llegan a 20 naciones. Una de sus patentes más valiosas es Unigel, una forma farmacéutica que permite combinar tabletas, cápsulas o gránulos en una única cápsula blanda de gelatina.
 
Desde 2009, la compañía cuenta con la certificación de la FDA (Autoridad de medicamentos y alimentos de los Estados Unidos) para fabricar 5 productos de prescripción médica. Adicionalmente, Procaps cuenta con certificaciones de autoridades regulatorias de la Comunidad Europea y países como Brasil, Australia, México, Perú y Emiratos Árabes.
 
La orientación hacia la innovación y la visión para contribuir a resolver desafíos de salud, ha permitido que PROCAPS sea una organización permanentemente motivada para aportar a la construcción de un mundo más saludable.

Otras Noticias

Copyright ©