Noticias

Inicio / Comunicaciones / Noticias / ¡Fundación PROCAPS, formando pequeños gigantes!

¡Fundación PROCAPS, formando pequeños gigantes!

Fecha de publicación: 25 julio 2014
Gracias al proceso de Direccionamiento Estratégico de la Fundación Procaps, liderado por la empresa consultora Compartamos con Colombia, se definieron dos objetivos estratégicos sobre los cuales encaminará la fundación sus acciones:
 
1-    Promover hábitos de vida saludable.
 
2-    Fortalecimiento de las bases para la buena convivencia y desarrollo comunitario.
 
 
En este sentido, la Fundación Procaps continúa desarrollando su estrategia de educación en valores a través del programa de fútbol, que en lo que va corrido del 2014 ha beneficiado cerca de 160 niños, niñas y adolescentes de los barrios Siape y San Salvador; con quienes se han desarrollado diferentes actividades del programa y otras complementarias como la celebración del día del niño y las escuelas para padres.
 
Por otra parte, con la Fundación SERcaPAZ se construyó el programa “Redes Liderando Vidas Sanas”, una estrategia para formar lideres integrales al servicio de su vida, su familia y su comunidad. La población seleccionada para participar en este programa son jóvenes del barrio Siape de Barranquilla, donde se encontró un aumento de los indicadores de drogadicción, inicio de la vida sexual desde los 9 años y violencia intrafamiliar en alto grado.
 
En el mes de Abril inició la formación de 30 jóvenes a través de talleres que fortalecen aspectos como el liderazgo, la autoestima, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, transformación personal y social y desarrollo de talentos.
 
Se espera que durante un período de seis meses, los jóvenes beneficiados compartan lo aprendido con niños, niñas y adolescentes de su comunidad, para impactar de forma indirecta cerca de 150 personas. Al finalizar el programa los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de formular y presentar una propuesta o proyecto para atender problemáticas o necesidades sociales de su comunidad; la Fundación Procaps premiará la mejor iniciativa y le ayudará al ganador a desarrollar su propuesta.

Noticias relacionadas