Noticias

Inicio / Comunicaciones / Noticias / Procaps, elegida como la empresa más innovadora de Colombia por la ANDI y revista Dinero

Procaps, elegida como la empresa más innovadora de Colombia por la ANDI y revista Dinero

Fecha de publicación: 11 agosto 2021
Barranquilla, Colombia. Octubre del 2021. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) hizo entrega el pasado mes de agosto del 2021, el Premio a la Innovación Empresarial a la compañía farmacéutica colombiana Procaps. Este galardón se obtiene gracias a los resultados obtenidos por la empresa en la quinta versión del Ranking de Innovación Empresarial elaborado por la ANDI, en alianza con la Revista Dinero.

Procaps tiene una trayectoria de más de 4 décadas dedicadas a la Ciencia, Tecnología e innovación apalancado en un proceso de innovación coherente y estructurado que ha sido reconocido por MinCiencias en la categoría Empresa Altamente Innovadora, y su cultura de innovación ha sido certificada como Great Culture to Innovate, por parte del Great Place to Work® Institute, en este mismo año.

procaps-empresa-innovadora.png“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, lo recibimos en un momento muy oportuno, después de un año 2020 retador, en el que trabajamos sin parar para lograr lanzar al mercado casi 150 referencias nuevas, lo que sólo incrementó el portafolio de productos, sino que hizo más cercanas estas soluciones en salud a toda la población colombiana y más de 50 países en los 5 continentes. Velamos porque nuestra innovación sea oportuna. Estar comprometidos con la salud de la población es poder ofrecer las soluciones necesarias en el momento adecuado”, afirma Camilo Camacho, Presidente del Grupo Procaps. 

La farmacéutica realiza inversiones de innovación de forma sistemática, en la que identifican oportunidades, se miden riesgos y se toman acciones en los proyectos priorizados. Anualmente, la corporación destina cerca del 4% del valor de sus ventas brutas totales para el desarrollo de actividades de I+D+i.

El ecosistema de innovación de PROCAPS involucra distintos aliados a través de los cuales se puede acceder a recursos financieros y técnicos, y que permiten acelerar la llegada al mercado. “Gracias a la innovación podemos explorar, desarrollar y madurar nuevas tecnologías farmacéuticas que permitan, por un lado, prevenir afecciones en la salud de las personas, y, por otro, aumentar la eficacia de tratamientos para quienes conviven con determinadas condiciones médicas”, finaliza Camilo Camacho. 

Sobre GRUPO PROCAPS

Organización farmacéutica con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos y soluciones innovadoras, que cumplen con los más altos estándares internacionales y contribuyen al mejoramiento de la salud en los más de 50 países en el mundo a los cuales llegan sus medicamentos. Cuenta con más de 5.000 colaboradores en los 13 países donde tiene presencia en Latinoamérica. Gracias a su trayectoria y procesos de alta calidad, cuenta con certificaciones internacionales, entre los que se destaca que la planta de Barranquilla es la única planta en Latinoamérica con certificado FDA (US Food & Drug Administration), logrando también ser uno de los mayores fabricantes de CGB en los mercados emergentes del mundo.

Noticias relacionadas