Conmemoración de fechas

Inicio / Blog / Conmemoración de fechas / Los químicos farmacéuticos: piezas clave de la sociedad
Blog

Los químicos farmacéuticos: piezas clave de la sociedad

Fecha de publicación: 25 septiembre 2020
La labor de aquellos profesionales que día a día contribuyen con su conocimiento y amor al desarrollo de soluciones terapéuticas que aportan salud y bienestar a todas las personas es invaluable. A cada uno de los químicos farmacéuticos que hacen parte de nuestra Organización: gracias.

La química farmacéutica es una de las aplicaciones científicas que influyen con mayor fuerza en el bienestar de la comunidad mundial. A partir del trabajo mancomunado de profesionales de esta disciplina, que consiste en el análisis, estudio, búsqueda, investigación y combinación de compuestos (orgánicos e inorgánicos) para darle usos medicinales o terapéuticos, gran parte de la sociedad se ve beneficiada.

La razón: sus esfuerzos tienen un impacto directo en el mejoramiento de la salud de las personas. Los químicos farmacéuticos son quienes se encargan de explorar, experimentar y convertir una idea de nuevo producto en una realidad que representa calidad de vida para todos.

A su vez, los químicos farmacéuticos son los guardianes de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que desarrollan. Esto, a través de la farmacovigilancia, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos».

Desde hace más de 40 años, en PROCAPS desarrollamos soluciones farmacéuticas innovadoras e integrales que nos han permitido entrar y permanecer en mercados mundiales altamente regulados y competidos.

Esos logros son, en gran medida, gracias al trabajo de nuestros químicos farmacéuticos, profesionales comprometidos con su misión principal, que es obtener compuestos que sirvan para el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples enfermedades.  
 
A partir de la investigación, desarrollo y control de calidad de medicamentos, los químicos farmacéuticos aportan a la humanidad mucho más que productos farmacológicos. Ellos se constituyen en piezas clave para el desarrollo de la sociedad, teniendo en cuenta que su trabajo es vital para que avancemos hacia un mundo con más salud y bienestar integral.   
 

Aviso de exoneración/exención de responsabilidad:​

La información presentada en esta nota informativa no sustituye el asesoramiento de un médico. Se recomienda consultar a un profesional de la salud acerca del uso de los suplementos dietéticos, y qué podría ser mejor para su salud en general. 

Últimas publicaciones