Bolivia

Inicio / Vademecum / Bolivia / Dolofen

Dolofen

Presentación:

Càpsula blanda de gelatina (contiene: 500mg de acetaminofén)


Caja por 60 Càpsulas blandas de gelatina en blister PVC/Aluminio x 4 càpsulas blandas cada uno.

Indicaciones:

Dolofen se utiliza para: tratamiento de la fiebre y del dolor de leve a moderado, incluyendo: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dolor músculo esquelético, fiebre y dolor después de la vacunación/ inmunización, dolor después de procedimientos dentales extracción dental, dolor dental, dolor de oído/ otalgia,dolor y fiebre con infecciones del tracto respiratorio incluyendo gripa y resfriado. Debe consultar a un médico si empeora o si persiste la fiebre después de 3 días de tratamiento o el dolor durante 5 días.

Principio Activo:

Acetaminofen


Área Terapéutica:

Dolor e Inflamación

Registro Sanitario:

II-19904/2019

Dosificación:

Siga de exactamente las instrucciones de administración de medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.Se administra por vía oral unicamente. No exceder la dosis recomendada. se debe utilizar la dosis más baja necesaria para lograr la eficacia en el período más corto de tiempo. Tiempo mínimo que debe haber entre cada dosis :4 horas. Adultos (incluyendo personas de la tercera edad) y niños de 12 años en adelante: una cápsula 500 mg de acetaminofén ,cada 4 a 6 horas, según sea requerido. la dosis máxima diaria es de 6 cápsulas (3000 mg). no proporcionar más de 500 miligramos por toma.

Advertencias:

Contiene acetaminofén. No usar con otros productos que contengan acetaminofén. El uso concomitante con otros productos que contienen acetaminofen pueden conducir a una sobredosis.La sobredosis de acetaminophen puede causar falla hepática, la cual puede requerir y trasplante de hígado o conducir a la muerte. Una enfermedad hepática existente incrementa el riesgo de daño hepático relacionado con el acetaminofén. Pacientes con diagnóstico previo de insuficiencia hepática o renal deben Consultar con el médico antes de tomar este medicamento. Casos de disfunción o falla hepática han sido reportados en pacientes con deficiencia en los niveles de glutatión; como aquellos con desnutrición severa, anoréxicos, con bajo índice de masa corporal, grandes consumidores crónicos de alcohol o que tienen sepsis. en pacientes con estados de deficiencia de glutatión. El uso de acetaminofén puede incrementar el riesgo de acidosis metabólica.Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran. Mantener el producto fuera del alcance y la vista de los niños. Este producto contiene metilparabeno (metilparahidroxibenzoato) y propilparabeno( propil parahidroxibenzoato), los cuales pueden causar reacciones alérgicas( posiblemente retardadas). Este producto contiene sorbitol. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deberán tomar este medicamento. Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Por contener polietilenglicol como excipiente este medicamento puede causar diarrea.

Contraindicaciones:

Alergia al acetaminofén o a los componentes del producto.

Reacciones Adversas:

Efectos adversos raros, pueden afectar hasta 1 de cada 1000 personas: malestar, hipotensión, aumento de los niveles de transaminasas en sangre. Efectos adversos muy raros,pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas: enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica, ictericia, alteraciones sanguíneas( agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica, hipoglucemia. Frecuencia desconocida ,no puede estimarse con los datos disponibles:Dolor de cabeza inducido por el abuso de analgésicos. El acetaminofén puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados. Si se experimenta efectos adversos consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Interacciones:

Debe tenerse cuidado con el uso de los siguientes medicamentos ya que puede ser necesario modificar la dosis de alguno de ellos o la interrupción del tratamiento: medicamentos para evitar coágulos en la sangre (acenocumarol y warfarina) Medicamentos para tratar la epilepsia (lamotrigina ,fenitoína ,fenobarbital ,carbamazepina) Medicamentos antituberculosos (isoniazida ,rifampicina) Medicamentos antidepresivos y anticonvulsivantes :barbitúricos (utilizado como hipnóticos, sedantes y anticonvulsivantes) Medicamentos para disminuir los niveles de colesterol en sangre: colestiramina Diuréticos de Asa como los del grupo :furosemida Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota :probenecid y sulfinpirazona. Medicamentos utilizados para evitar náuseas y vómitos :Metoclopramida y domperidona Medicamentos utilizados en el tratamiento de la tensión arterial alta y alteraciones del ritmo del corazón : propanolol

Esta información NO tiene como objetivo la orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por la autoridad del país.