Colombia

Inicio / Vademecum / Colombia / MENTSII®

MENTSII®

Presentación:

Caja por 30, 60, 90 y 120 cápsulas blandas de gelatina.
Uso institucional: caja por 30, 60, 90 y 120 cápsulas blandas de gelatina.
 

Indicaciones:

Producto fitoterapéutico de uso tradicional como alivio sintomático de trastornos digestivos como la dispepsia y la flatulencia. Antiespasmódico y carminativo.

Principio Activo:

Aceite de menta (mentha xpiperita l.) 187.00000 mg


Área Terapéutica:

Antiespasmódicos

Registro Sanitario:

PFT2022-0002844

Dosificación:

NO APLICA

Advertencias:

Embarazo y lactancia.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la planta. Embarazo y lactancia. Niños menores de 4 años. Precauciones especiales de uso: los pacientes con reflujo gastroesofágico (acidez estomacal), hernia hiatal o con cálculos biliares o cualquier otro trastorno biliar deben evitar las preparaciones de hojas de menta. Las preparaciones de menta deben estar libres de tujona, cetona terpénica aromática que se encuentra en muchos aceites esenciales. Su ingestión puede producir convulsiones. Las inhalaciones pueden producir irritación y broncoespasmo. Niños con antecedentes de convulsiones febriles. O uso orofaríngeo: el aceite de menta debe usarse con precaución en condiciones de inflamación o úlceras del tracto gastrointestinal. Es posible la irritación de la piel y la mucosa de la nariz, después de la aplicación local. O inhalación se han notificado casos de apnea, bronco y laringoconstricción en pacientes hipersensibles. O uso oromucosal sensibilidad de contacto con el mentol y el aceite de menta en pacientes que presentan tratamiento intraoral. Se han reportado síntomas en asociación con el síndrome de ardor bucal, ulceración oral recurrente o reacción liquenoide. Se han informado reacciones alérgicas al mentol, con dolor de cabeza, bradicardia, temblor muscular, ataxia, shock anafiláctico y erupción cutánea eritematosa. O inhalación: la inhalación de grandes dosis de mentol puede provocar mareos, confusión, debilidad muscular, náuseas y visión doble. O uso orofaríngeo: la sobredosis puede causar síntomas gastrointestinales severos, diarrea, ulceración rectal, convulsiones epilépticas, pérdida de conciencia, apnea, náuseas, alteraciones en los ritmos cardíacos, ataxia y otros problemas del snc. Probablemente debido a la presencia de mentol.

Esta información NO tiene como objetivo la orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por la autoridad del país.