Colombia

Inicio / Vademecum / Colombia / Moxetin 20mg

Moxetin 20mg

Presentación:

  • Caja por 7-10-14-20-21-28 y 30 tabletas recubiertas en empaque individual tipo blíster aluminio/aluminio por 7 o 10 tabletas recubiertas c/u. 
  • Caja por 500 tabletas recubiertas en empaque individual tipo blíster aluminio/aluminio por 10 tabletas recubiertas c/u.

Indicaciones:

Adultos. Depresión: tratamiento de los síntomas de la enfermedad depresiva de todos los tipos, incluyendo depresión reactiva y severa y depresión acompañada por ansiedad. Después de una respuesta satisfactoria inicial, la continuación de la terapia con paroxetina es eficaz en prevenir la recurrencia de la depresión. Trastornos de ansiedad: tratamiento de los síntomas y prevención de la recurrencia del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Tratamiento de los síntomas y prevención de la recurrencia del trastorno de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento del trastorno de ansiedad social/fobia social. Tratamiento de los síntomas y prevención de la recurrencia del trastorno de ansiedad generalizada. Tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Niños y adolescentes (menores de 18 años de edad). Todas las indicaciones: el uso de paroxetina no se indica en niños o adolescentes menores de 18 años de edad. Los estudios clínicos controlados en niños y adolescentes con trastorno depresivo mayor no demostraron eficacia y no apoyan el uso de paroxetina en el tratamiento de la depresión en esta población. La seguridad y eficacia de paroxetina no han sido estudiadas en niños menores de 7 años de edad.

Principio Activo:

Paroxetina 20mg


Área Terapéutica:

Sistema Nervioso Central

Registro Sanitario:

INVIMA 2021M-0003758-R2

Dosificación:

Se recomienda que MOXETIN se administre 1 vez al día en la mañana con los alimentos. Las tabletas deben ser tragadas y no masticadas. Depresión Adultos: La dosis recomendada es 20 mg diariamente. En algunos pacientes puede ser necesario aumentar la dosis. Esto se debe realizar poco a poco en incrementos de 10 mg hasta un máximo de 50 mg de acuerdo con la respuesta del paciente.Trastorno obsesivo compulsivo Adultos: La dosis recomendada es 40 mg diariamente. Los pacientes deben empezar con 20 mg diariamente y la dosis se puede aumentar semanalmente en incrementos de 10 mg. Algunos pacientes pueden beneficiarse al aumentar su dosis hasta un máximo de 60 mg diariamente. Trastorno de pánico Adultos: La dosis recomendada es 40 mg diariamente. Los pacientes deben iniciar con 10 mg diariamente y la dosis se puede aumentar semanalmente en incrementos de 10 mg de acuerdo con la respuesta del paciente. Algunos pacientes se pueden beneficiar al aumentar su dosis hasta un máximo de 50 mg diariamente. Como está generalmente reconocido, existe la posibilidad de empeoramiento de la sintomatología del pánico durante el tratamiento temprano del trastorno del pánico; por tanto, se recomienda una dosis inicial baja. Trastorno de ansiedad social/fobia social Adultos: La dosis recomendada es 20 mg diariamente. Los pacientes que no responden a una dosis de 20 mg se pueden beneficiar al aumentar la dosis en incrementos de 10 mg, según se requiera, hasta un máximo de 50 mg/día. Los cambios en la dosis se deben realizar a intervalos de por lo menos 1 semana. Trastorno de estrés postraumático Adultos: La dosis recomendada es 20 mg diariamente. Algunos pacientes que no responden a una dosis de 20 mg se pueden beneficiar al aumentar su dosis en incrementos de 10 mg según se requiera, hasta un máximo de 50 mg/día de acuerdo con la respuesta del paciente.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a la Paroxetina y sus excipientes Paroxetina no debe usarse en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) (incluida linezolida, un antibiótico que es un inhibidor reversible no selectivo de la MAO y cloruro de metiltioninio (azul de metileno) ni dentro de los 14 días después de terminar el tratamiento con inhibidores de la MAO. De igual manera, el tratamiento con inhibidores de la MAO no debe instaurarse dentro de los 14 días después del cese de la terapia con Paroxetina. Paroxetina no debe usarse en combinación con tioridazina porque, igual que con otros fármacos que inhiben la enzima hepática CYP450 2D6, la Paroxetina puede elevar las concentraciones plasmáticas de la tioridazina. La administración de tioridazina sola puede producir prolongación del intervalo QTC con arritmia ventricular grave asociada, tal como taquiarritmia helicoidal (Torsades de Pointes) y muerte súbita. Paroxetina no debe emplearse en combinación con pimozida.

Reacciones Adversas:

NO INDICA

Interacciones:

NO INDICA

Esta información NO tiene como objetivo la orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por la autoridad del país.