Ecuador

Inicio / Vademecum / Ecuador / FORTZINK

FORTZINK

Presentación:

Cápsula Blanda 
Solución oral 
Jarabe

Cápsulas: 20 mg
Gotas: 10 mg / ml
Jarabe: 20 mg / 5 ml

Cápsulas: Caja X 2 blíster X 10 cápsulas blandas c / u
Gotas: Caja X frasco gotero X 30 ml 
Jarabe: Caja X frasco X 120 ml + jeringa dosificadora

Indicaciones:

Las sales de zinc hidrosolubles se utilizan como suplementos para corregir el déficit; por ejemplo, en los síndromes de malabsorción, en la alimentación parenteral, en situaciones con mayores perdida corporales (traumatismos, quemaduras y estados perdedores de proteínas) y en la acrodermatitis enteropatica (una enfermedad genética excepcional caracterizada por un déficit agudo de zinc). Se han ensayado en el tratamiento de un elevado número de enfermedades que guardan relación con un déficit de zinc. En los estados de déficit de zinc se administra por vía oral como sulfato, sulfato monohidratado o gluconato en dosis de hasta 50 mg de zinc elemental 3 veces al día.

Principio Activo:

Sulfato de zinc


Área Terapéutica:

Vitaminas y Minerales

Registro Sanitario:

FORTZINK CAPSULAS: 757-MEE-0215 / FORTZINK GOTAS: 516-MEE-1114 / FORTZINK JARABE: 525-MEE-1114

Dosificación:

20 – 40 mg/día según criterio médico.

Advertencias:

Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica.

Contraindicaciones:

Pacientes con hipersensibilidad al Zinc. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Producto de uso delicado.

Reacciones Adversas:

Los efectos adversos más frecuentes de las sales de Zinc (gluconato y sulfato) administradas por vía oral son gastrointestinales y consisten en dolor abdominal, dispepsia, náuseas, vómito, diarrea, irritación gástrica y gastritis. Son especialmente frecuentes si las sales de Zinc se ingieren con el estómago vacío y disminuyen si se administran con las comidas.

Interacciones:

La absorción de Zinc disminuye con los suplementos de hierro, penicilamina, preparados con fósforo y tetraciclinas. Los suplementos de Zinc reducen la absorción de cobre, fluroquinilonas, hierro, penicilamina y tetraciclinas.

Esta información NO tiene como objetivo la orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por la autoridad del país.