Ir a la Página Principal » Vademécum » Panama » Jarit
CONDICIONES LEGALES

Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

Jarit

Jarit

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Presentación: Cápsulas Blandas
100 y 200 mg
Caja con frasco x 30 cápsulas.
Registro Sanitario: 100 mg: 90540 200 mg: 90541
Área Terapéutica: Ginecología
Principio Activo: Progesterona Micronizada
Presentación: Cápsulas Blandas
100 y 200 mg
Caja con frasco x 30 cápsulas.
Indicaciones: Están indicadas para la prevención de la hiperplasia endometrial en mujeres posmenopáusicas no histerectomizadas que reciben estrógenos conjugados. También están indicadas para su uso en la amenorrea secundaria.
Dosificación: VÍA ORAL: Para la prevención de la hiperplasia endometrial las capsulas deben administrarse en una sola dosis diaria antes de dormir, 200 mg vía oral por 12 días de forma secuencial por ciclo de 28 días. Para el tratamiento de la amenorrea secundaria las capsulas se deben administrar como dosis única diaria de 400 mg al acostarse durante 10 días. VÍA VAGINAL: Se administra a dosis de 200 mg/día hasta 400 mg/día dos veces al día para el tratamiento del síndrome premenstrual. El tratamiento suele iniciarse en el día 12 a 14 del ciclo menstrual y se prolonga hasta el inicio de la menstruación. También se han utilizado dosis similares por vía vaginal en el tratamiento de la depresión puerperal. EMBARAZO Y LACTANCIA Embarazo: No debe utilizarse durante el embarazo. Lactancia: Se han identificado cantidades detectables de progestinas en la leche materna, por tanto se debe tener precaución al ser administradas.
Advertencias: La capsula contiene aceite de maní y nunca debe ser usada por pacientes alérgicas. Tromboflebitis, trastornos tromboembólicos, apoplejía cerebral o pacientes con una historia pasada de estas condiciones. Disfunción o enfermedad hepática severa. Malignidad sospechosa o conocida en senos u órganos genitales. Sangrado genital no diagnosticado
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a la progesterona o a los componentes de la formulación.
Reacciones Adversas: La progesterona provocan alteraciones gastrointestinales, cambios del apetito o de peso, retención hídrica, edema, acné, melasma (cloasma), erupciones alérgicas, urticaria, depresión mental, cambios mamarios, entre ellos malestar o en ocasiones ginecomastia, cambios de la libido, alopecia, hirsutismo, fatiga, somnolencia o insomnio, fiebre, cefaleas, síntomas similares al síndrome de tensión premenstrual y alteración de los ciclos menstruales o hemorragia menstrual irregular. Rara vez se han descrito anafilaxias o reacciones anafilactoides. Pueden observarse alteraciones del perfil lipídico y raras veces alteraciones de las pruebas de función hepática e ictericia.
Interacciones: El metabolismo de la progesterona se ve inhibido por el Ketoconazol. Este al ser un inhibidor del citocromo P450 3A4, al igual que otros inhibidores conocidos de esta enzima pueden aumentar la biodisponibilidad de la Progesterona.

Copyright ©