Ir a la Página Principal » Vademécum » Perú » Fortzink
CONDICIONES LEGALES

Esta información  NO tiene  como  objetivo  la  orientación a la utilización de medicamentos, ni reemplazar o modificar las recomendaciones recibidas del médico tratante, ya que solo incorpora la relación de productos y presentaciones aprobadas por el INVIMA sin relacionar  usos ni indicaciones de los mismos, información que es de carácter reservada y exclusiva para médicos y profesionales de la salud.

Fortzink

Fortzink

Deslice hacia la izquierda para ver la información

Presentación: Cápsula blanda de gelatina 20mg 
Caja x 20 

Jarabe 20mg/5ml 
Sabor a Vainilla 
Endulzado con Lycasin
Caja x 1 Frasco x 120 ml

Solución oral 10mg/ml 
Sabor a Vainilla 
Endulzado con Lycasin
Frasco Gotero x 30 ml 





 
Registro Sanitario: DE-1858 / DE-1878 / DE-1862
Área Terapéutica: Suplemento Nutricional|Vitaminas y Minerales
Principio Activo: Sulfato de Zinc Monohidrato
Presentación: Cápsula blanda de gelatina 20mg 
Caja x 20 

Jarabe 20mg/5ml 
Sabor a Vainilla 
Endulzado con Lycasin
Caja x 1 Frasco x 120 ml

Solución oral 10mg/ml 
Sabor a Vainilla 
Endulzado con Lycasin
Frasco Gotero x 30 ml 





 
Indicaciones: Suplemento dietético
Dosificación: Niños mayores de 12 años y adultos, una cápsula al día después de la comida. / Niños mayores de 4 años y adultos, 1 mL de Solución Oral de sulfato de zinc equivalente a 10mg de zinc, una sola vez al día, después de comida./ Niños mayores de 9 años y adultos, 1 mL de cucharadita (5mL) de sulfato de zinc (20mg) al día, después de comida.
Advertencias: Debe administrarse por 14 días como complemento a las SRO de acuerdo a las recomendaciones de la OMS con el objetivo de prevenir recaidas en las diarreas persistentes. No superar la dosis expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
Contraindicaciones: Pacientes con hipersensibilidad al Zinc.
Reacciones Adversas: Las sales del zinc puede causar dolor abdominal, dispepsia, náuseas, vómitos, diarrea, irritación gástrica y las gastritis. También ha habido casos de irritabilidad, dolor de cabeza y letargo observado.
Interacciones: Tetraciclina antibacteriana: el zinc puede reducir la absorción de la tetraciclina administrados al mismo tiempo, también la absorción de zinc puede reducir la absorción de la tetraciclinas, cuando ambos se les está dando un intervalo de al menos tres horas se debe permitir. Quinolona antibacteriana: el zinc puede reducir la absorción de las quinolonas, ciprofloxacina, levofloxacina, norfloxacina y ofloxacina. Sales de calcio: la absorción de zinc puede reducirse por sales de calcio. Hierro: la absorción de zinc puede ser reducida por el hierro oral, también la absorción de hierro oral puede ser reducido por el zinc. Penicilamina: la absorción de zinc puede ser reducido por penicilamina, también la absorción de penicilamina puede ser reducido por el zinc. Trientina: la absorción de zinc puede ser reducido por trientina, también la absorción de trientina puede ser reducido por el zinc.

Copyright ©