Conmemoración de fechas

Inicio / Blog / Conmemoración de fechas / La humanidad necesita agua: cuidémosla

La humanidad necesita agua: cuidémosla

Fecha de publicación: 21 marzo 2019
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, un elemento esencial para el desarrollo sostenible del planeta. Este 22 de marzo hay que recordar, una vez más, que los recursos hídricos inciden de manera directa en el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la salud, entre muchos otros factores.
 
La campaña que adelanta este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Mundial del Agua tiene como lema “Agua para todos”. Esta iniciativa busca incluir a todas las personas como beneficiarias del agua y del progreso del desarrollo sostenible, procurando el bienestar de la población mundial, el crecimiento inclusivo, la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y un medio ambiente sostenible.

Con esa misma intención, en PROCAPS nos esforzamos por darle el mejor manejo posible al recurso hídrico, valiéndonos de iniciativas innovadoras y sostenibles como la PTAR (Planta de Tratamiento de Agua Residual), con la cual no solo le damos cumplimiento a las normas legales vigentes relativas al vertimiento de aguas residuales a la red de alcantarillado público, sino que también nos sumamos al propósito de reducir la huella de carbono de forma considerable.  

Comprometidos con el bienestar de la comunidad, en la Compañía hemos venido desarrollando proyectos como éste, que incluye el POA (Proceso de Oxidación Avanzada) para darle el mejor de los tratamientos a nuestras aguas residuales. Todo esto, porque somos una Organización responsable con el medio ambiente y con la salud de las personas.

¿Qué es el Proceso de Oxidación Avanzada?

El Proceso de Oxidación Avanzada (POA) es un método de oxidación en fase líquida en el que se utilizan compuestos reactivos para destruir determinados agentes contaminantes. Esta innovadora técnica garantiza un óptimo manejo de los residuos, hasta conseguir que el agua con una carga orgánica determinada, llegue al punto de vertimiento con una apariencia limpia y cristalina.

La Planta de Tratamiento de Agua Residual de PROCAPS, que representa una tecnología de vanguardia e innovación, da muestra de los grandes esfuerzos que en términos de conservación del ambiente y de ahorro está adelantando la Compañía. Todo, con la finalidad de generar un impacto en la conciencia de nuestro público interno y externo, consolidando una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente. Enfocados en ese objetivo, hoy manifestamos que en términos de salud y conservación del medio ambiente, la consigna es: “Agua para todos”. 

Últimas publicaciones