Conmemoración de fechas

Inicio / Blog / Conmemoración de fechas / Participación y liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030
Blog

Participación y liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030

Fecha de publicación: 03 diciembre 2020
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos sumamos a esta importante conmemoración que busca crear conciencia frente a quienes presentan algún tipo de discapacidad. Según el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en Colombia un poco más de tres millones de habitantes son personas con discapacidad; de las cuales el 58% tiene entre 15 y 64 años de edad. Esta es una realidad a la que todos debemos hacer frente para contribuir al bienestar y la calidad de vida de estas personas que, en su mayoría, adquirieron la dificultad por una enfermedad.
El tema central de esta fecha especial este año es “Participación y liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”, el cual tiene el objetivo de empoderar a las personas con discapacidad para un «desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible».

Ese enfoque coincide con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que, comprometida con “no dejar a nadie atrás”, entiende la discapacidad como «una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».
La concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad, y su situación en los diversos aspectos de la vida social, económica, política y cultural, es una tarea que tiene toda la sociedad en la búsqueda y la construcción de un entorno que promueva condiciones dignas para todo el que haga parte de ella.

Según lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los ODS se hace referencia a la discapacidad relacionada con la educación, la desigualdad, el crecimiento económico y el empleo, entre otros aspectos que son primordiales y que se deben tener muy en cuenta para aportar bienestar a quienes tienen algún tipo de discapacidad.  
En Procaps nos unimos a esta causa, reafirmando nuestro ADN de servicio a la comunidad y de contribución a la salud integral de las personas. La invitación hoy es a seguir trabajando por la inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.
 

Aviso de exoneración/exención de responsabilidad:​

La información presentada en esta nota informativa no sustituye el asesoramiento de un médico. Se recomienda consultar a un profesional de la salud acerca del uso de los suplementos dietéticos, y qué podría ser mejor para su salud en general. 

Últimas publicaciones