Salud y Bienestar

Inicio / Blog / Salud y Bienestar / 24 de julio: Unidos en el Día Internacional del Autocuidado de la Salud
Blog

24 de julio: Unidos en el Día Internacional del Autocuidado de la Salud

Fecha de publicación: 24 julio 2021
El 2020 y lo que va del 2021 nos ha permitido sensibilizarnos frente a la importancia del autocuidado. Una pandemia transformó nuestra forma de vivir, y cuidarnos a nosotros mismos ha sido uno de los principales ejes para evitar ser contagiados con el Covid-19.
 
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) conservar la salud, prevenir y saber cómo manejar las enfermedades son los pilares que se deben tener en cuenta en todo lo relacionado al autocuidado, y la sociedad sí que lo ha aprendido en este último año al ser testigos y sobrevivientes de una pandemia.
 
Es por esto que este 24 de julio, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional del Autocuidado de la Salud”, buscamos continuar incentivando que todas las personas le den más importancia a la forma en cómo se cuidan.
 
Este día fue decretado por la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado, con el fin de hacerle un llamado a toda la sociedad sin importar su edad u origen sobre cómo nos debemos autocuidar y difundir consejos, experiencias y buenas prácticas. 
 
Se eligió esta fecha ya que resalta que este tipo de acción se debe realizar las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
 
PROCAPS S.A. se une a esta iniciativa de promover el autocuidado, con el fin de preservar la protección y la seguridad, concientizando a todos sus colaboradores, familias y organizaciones aliadas para que adopten las medidas necesarias de prevención en torno al autocuidado y actuar de manera responsable.
 
También se unen a través de la investigación, el fomento de la ciencia y el desarrollo de medicamentos y servicios con altos estándares de calidad de categoría internacional, innovadores y accesibles por su relación beneficio-costo, contribuyendo a la creación de ciudadanos saludables educándolos en mejores hábitos de vida. Además, de estar comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, con la construcción de un entorno más saludable, con la preservación y el desarrollo sostenible del medio ambiente.
 
Por otro lado, el autocuidado no solo previene la propagación de infecciones si no que también puede reducir enfermedades, de acuerdo a estudios realizados por la OMS.
 
En la actualidad llevar a cabo iniciativas de autocuidado son fundamentales con el fin de conservar y preservar la salud tanto física como mental. Promover este tipo de acciones contribuye en la relación personal de manera positiva ya que fortalece las defensas inmunológicas aportando al bienestar general.

Aviso de exoneración/exención de responsabilidad:​

La información presentada en esta nota informativa no sustituye el asesoramiento de un médico. Se recomienda consultar a un profesional de la salud acerca del uso de los suplementos dietéticos, y qué podría ser mejor para su salud en general. 

Últimas publicaciones