Ir a la Página Principal » Blog » Salud y Bienestar » La importancia de tomar conciencia sobre el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca generar conciencia en todas las personas sobre la importancia de realizarse mensualmente el autoexamen de mama para así lograr una detección temprana de la enfermedad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud más de 462.000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad cada año. . El cáncer de mama representa el 16% de los cánceres en pacientes femeninos y desde hace varios años sigue en crecimiento las estadísticas.
El cáncer de mama puede ser tratado y detectado a tiempo,. El diagnóstico temprano hace que existan más posibilidades de erradicar la enfermedad del cuerpo, para esto, es vital la autoexploración y realización de la mamografía a partir de los 40 años o antes, si existen factores de riesgo.
La OMS define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. El cáncer de mama en particular ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo.
.
Procaps se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el cáncer de Mama, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, y haciendo extensivo a toda la comunidad la importancia de realizarse el auto examen de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Artículos Relacionados
 

Copyright ©